EMOLTV

Guevara afirma que no se ha autorizado un concierto en Plaza Baquedano: "Existe una institucionalidad que se debe respetar"

El intendente de la RM abordó las versiones que circulan sobre un evento que reuniría a Los Bunkers, Illapu e Inti Illimani.

13 de Diciembre de 2019 | 14:02 | Por Francisca Martens R., Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, informó esta mañana que no existe ninguna autorización para un concierto que se estaría organizando para esta tarde en Plaza Baquedano, y advirtió que "existe una institucionalidad que se debe respetar".

Desde las 17:00 horas -como todos los viernes- se espera que se reúnan personas en este tradicional sector de Santiago para presenciar la supuesta presentación de las bandas Illapu, Inti Illimani y Los Bunkers.

Ante esto, Guevara dijo que "un llamado a participar masivamente de un festival que no está autorizado pone en riesgo la seguridad y la integridad de todos".

"¿Quién se hará cargo? ¿Quién resguardará a los asistentes? Existe una institucionalidad que se debe respetar, no para reprimir sino para cuidar", advirtió.

En este último tiempo, Los Bunkers han estado activos en redes sociales. Así, entre sus últimas publicaciones, figura una cuenta regresiva con la imagen de la Plaza Baquedano de fondo que llegará a su fin a las 19:00 horas de esta viernes.

Esto ha despertado una serie de especulaciones, relativas a su retorno a los escenarios, tras su receso de 2014, y a una presentación en la denominada "Plaza de la Dignidad".

A ello, se suma el anuncio de la banda Inti Illimani de acompañar este viernes a agrupaciones ciudadanas en apoyo a las víctimas del actuar policial, que llevó al Gobierno a adoptar medidas en Carabineros y lo propio a la misma institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?