EMOLTV

En prisión quedaron los cuatro imputados por balacera que culminó con un fallecido en Viña del Mar

De acuerdo a la fiscalía, la tarde de ayer se realizaron al menos tres disparos en la plaza Sucre. Una mujer, que iba transitando por el lugar, resultó herida.

17 de Diciembre de 2019 | 17:14 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Cedida.
SANTIAGO.- Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los cuatro imputados por la balacera ocurrida la tarde de ayer en la plaza Sucre de Viña del Mar, y que dejó un joven fallecido (25) y una mujer herida (56).

La fiscalía de Valparaíso le imputó a todo el grupo los delitos de homicidio consumado, porte de arma y municiones. Así también, uno de ellos fue formalizado además por homicidio frustrado.

"Hemos podido establecer que existió una concertación previa para la realización de este homicidio, además del delito porte. También, lamentablemente, está el homicidio frustrado que tuvo participación una víctima que iba por el sector", explicó el fiscal Alfredo Keller.

En tanto, el defensor Alfredo Vallejos añadió: "Yo estimo que al menos dos no merecían la prisión preventiva: no tuvieron ninguna participación ni antecedentes penales"

De acuerdo a los antecedentes del caso, fue a eso de las 14:55 del lunes cuando uno de los cuatro sujetos que iban en un auto por calle Sucre, dispararon a un hombre, resultando además lesionada la mujer. Hasta el momento se ha acreditado la existencia de tres tiros, precisó el ente persecutor.

Tras el ataque, el vehículo en cuestión se dio a la fuga, siendo interceptado por Carabineros en calle Errázuriz con Carrera.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Doctor Gustavo Fricke con riesgo vital, y donde finalmente falleció uno de ellos. Se incautaron dos armas de fuego cortas con munición, y el vehículo implicado, que además tenía encargo por robo.

El Ministerio Público se encuentra realizando diligencias para determinar cuál fue el motivo del crimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?