EMOLTV

Carro policial atropella a manifestante en Plaza Baquedano e intendente Guevara anuncia investigación

El jefe regional sostuvo que "buscaremos aclarar las causas y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos".

21 de Diciembre de 2019 | 00:27 | Redactado por B. Osses, Emol/AgenciaUno
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.-El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció este viernes una investigación sobre los protocolos en casos como el que afectó esta jornada a un manifestante en Plaza Italia, el cual fue atropellado por dos carros lanzagases de Carabineros.

"Imágenes como las del joven impactado en Plaza Italia no dejan a nadie indiferente. En estos momentos se encuentra estable en la Posta Central, con fractura de pelvis. Como Gobierno y sobre todo como Intendente lamento profundamente lo ocurrido y le envío fuerza a él y su familia", expresó el jefe regional en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la autoridad sostuvo que "vamos a investigar y abordar los protocolos pertinentes para casos como este lamentable episodio. Buscaremos aclarar las causas, el contexto en el que ocurrió el atropello, y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos".

Cabe recordar que esta semana el intendente habló de "tolerancia 0" hacia las manifestaciones no autorizadas en Santiago e informó del despliegue de un contingente de más de 1.000 carabineros para esta jornada en Plaza Italia.

En tanto, tras conocer el hecho, desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), se trasladaron a la Posta Central para constatar el estado del joven herido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?