EMOLTV

Conaf por incendio en Valparaíso: Al menos mil personas habrían resultado damnificadas y más de 200 casas afectadas

Luego de un sobrevuelo por el sector del siniestro, se pudo verificar que hay una zona donde el fuego permanece activo, por lo que se está recurriendo a una brigada terrestre y aérea para poder contenerlo.

25 de Diciembre de 2019 | 18:06 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
Conaf
Tras sobrevolar la zona afectada por el incendio forestal en Valparaíso, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, entregó un nuevo balance este miércoles y cifró en alrededor de mil las personas damnificadas.

Luego de más de casi 24 horas iniciado el incendio en el Fundo la Plantación 2, "llevamos más de 140 hectáreas de daño, en el incendio del predio La Plantación 2 lamentablemente tenemos 205 casas afectadas, entre 700 y mil personas damnificadas producto de este incendio", indicó.

Añadió que dado el viento más las condiciones climáticas y la combustibilidad, "era para que hubiese sido un incendio mucho más catastrófico".

"Lamentamos obviamente el dolor que significa la pérdida de hogares, sin embargo debo señalar que también las brigadas de Conaf, de Bomberos y el Ejército han hecho un muy buen trabajo", sostuvo Rebolledo.

Y sobre el trabajo que se está realizando en estos momentos, el director de Conaf detalló que luego del sobrevuelo pudieron verificar que "de las seis zonas que tiene las 140 ha, hay una que está activa".

Se trata de "la zona 3, donde estamos trabajando con una brigada terrestre como aérea para tratar de contener este incendio para posteriormente controlarlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?