EMOLTV

Presidente Piñera viaja a Valparaíso tras incendio que afectó a más de 200 viviendas

El Mandatario se traslada a esta hora hasta la zona junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel y al titular de Vivienda, Cristián Monckeberg, para monitorear en terreno la emergencia.

26 de Diciembre de 2019 | 11:17 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se traslada a esta hora hasta la Región de Valparaíso para monitorear en terreno la emergencia generada producto de un incendio en los cerros San Roque y Rocuant, generado el pasado martes y el cual dejó más de 200 viviendas dañadas.

El Mandatario viaja junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel y al titular de Vivienda, Cristián Monckeberg, quienes lo acompañarán en sus actividades en el lugar, esperándose que se sumen también otras autoridades.

Y si bien desde La Moneda no entregan una versión de las actividades que sostendrá el Presidente en el lugar, se espera que llegué a la Intendencia de Valparaíso, para sostener reuniones de coordinación con los dirigentes locales.

Tras el Comité Operativo de Emergencia realizado ayer en la tarde, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que el número de viviendas afectadas aumentó a 245. A la vez que continuaban con las labores de completar las fichas básicas de emergencia.

En el caso del trabajo que le corresponde al Minvu, cabe recordar que hoy se inicia catastro para definir las ayudas que se les darán a las familias afectadas. Y se espera que el catastro esté terminado en 5 días.

Salieron a catastrar 30 personas que actuarán en duplas y a partir del catastro se buscará dar las soluciones dependiendo de cada caso. En tanto, mañana el ministro Monckeberg participará de la mesa técnica de trabajo en Valparaíso para coordinar los pasos a seguir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?