EMOLTV

Realizan evacuación preventiva de viviendas por incendio forestal en Coltauco

El sector de mantiene en Alerta Roja por el siniestro que comenzó este lunes y que ya ha consumido 150 hectáreas.

31 de Diciembre de 2019 | 02:11 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
Bomba_LoMiranda
La Onemi confirmó en la noche de este lunes la evacuación de viviendas en el sector El Peumo por un incendio forestal que se registra en la comuna de Coltauco en la Región de O'Higgins.

"Información Preliminar: Carabineros se encuentra evacuando preventivamente a vecinos de sector El Peumo por incendio forestal, comuna de Coltauco, Región de O'Higgins. Quienes se encuentran en el lugar sigan las indicaciones y no se expongan innecesariamente a situaciones de riesgo", advirtió la Onemi en su cuenta oficial de Twitter.

El incendio se encuentra activo desde este lunes, donde ya ha consumido 150 hectáreas y se mantiene la Alerta Roja para la comuna.

En un reporte anterior la Oficina Nacional de Emergencia ya había informado que Carabineros patrullaría en la noche la zona mientras Bomberos estaría en alerta ante cualquier emergencia.

Segpun la Directora regional de Onemi, María Alejandra Riquelme, serían "100 las personas evacuadas de 20 viviendas en el sector de El Peumo en Rinconada de Parral".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?