EMOLTV

Programación del transporte público para Año Nuevo: Metro operará en horario normal y buses pararán a las 22:00 horas

A diferencia de años anteriores, las opciones de movilización masivas quedarán suspendidas antes de la medianoche y no se retomarán hasta las 05:00 horas de la mañana siguiente. El horario punta de este martes también sufrirá modificaciones.

31 de Diciembre de 2019 | 09:24 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Este 31 de diciembre, el panorama de Santiago es completamente diferente al que existía hace exactamente un año. Con la llegada del estallido social y su evolución a partir del 18-O, los planes de fin de año también se verán afectados en la capital.

Además de la suspensión de eventos masivos como los fuegos artificiales de la Torre Entel, el transporte público metropolitano también sufrirá modificaciones. Este año, a diferencia de otros anteriores en que Metro extendía su servicio hasta pasada la medianoche, el servicio de trenes operará de manera normal y finalizará a las 23:00 horas.

En tanto, la flota de buses de Red no tendrá recorridos nocturnos y suspenderá sus funciones a partir de las 22:00 horas, momento en que se despacharán los últimos buses. En cuanto a los servicios de apoyo a Metro, funcionarán hasta el término de los recorridos subterráneos.

Las micros retomarán sus funciones a las 05:00 horas de la madrugada siguiente y retornarán a la normalidad a partir de la madrugada del jueves 2 de enero. En Metro, al ser este miércoles un día feriado, las puertas abrirán a las 08:00 de la mañana.

También habrá modificaciones en el horario punta: en Metro, los servicios se reforzarán a partir de las 13:00 horas, mientras que los buses de Red lo harán entre las 14:00 y las 17:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?