EMOLTV

Maipú rechaza la forma en que Contraloría hizo público informe de auditoría por millonarias adquisiciones del municipio

Además señalaron que harán ejercicio de su derecho a defensa y presentarán las respuestas a las observaciones realizadas por el órgano contralor, ya que estas no se "encuentran zanjadas ni ejecutoriadas".

31 de Diciembre de 2019 | 16:21 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Este martes la Municipalidad de Maipú respondió al informe publicado el pasado lunes por Contraloría, el que daba cuenta de una auditoría por una serie de millonarias adquisiciones, algunas sin justificación alguna, de acuerdo al órgano de control.

El municipio señaló que "rechaza enérgicamente la forma en que se ha publicado el contenido de este informe, comenzando por la misma entidad de control, quienes en forma peyorativa y con ilustraciones reñidas con el quehacer público publican en sus redes oficiales un resumen del contenido de este informe final".

Agregó que este informe "tiene su origen" en denuncias "realizadas por parlamentarios, concejales y dirigentes sociales de oposición, quienes han demostrado una constante y obstinada animadversión de la actual gestión municipal".

Asimismo especificaron desde la Municipalidad que este documento contiene observaciones "que no se encuentran zanjadas ni ejecutoriadas, sino que existe la posibilidad de responderlas", por lo que no se trata de "un dictamen obligatorio de cumplir por parte del municipio".

Es por esto que, añaden, "harán ejercicio de su derecho a defensa y presentará las respuestas a las observaciones realizadas por el órgano contralor en tiempo y forma".

"Este municipio rechaza enérgicamente la forma en que se ha publicado el contenido de este informe, comenzando por la misma entidad de control, quienes en forma peyorativa y con ilustraciones reñidas con que quehacer público, publican en sus redes oficiales un resumen del contenido de este informe final"

Municipalidad de Maipú
También aclararon que "todos los gastos en que incurre el municipio son visados por todas las Direcciones Municipales respectivas" y añadieron que "los colores institucionales se encuentran debidamente regulados mediante Decreto Alcaldicio n° 2115 del año 2019, el que contienen el Manual de Normas Gráficas del Municipio".

Esto último lo precisaron luego de que Contraloría ordenara restituir cerca de 1 millón 400 mil pesos por habear pintado un vehículo con sólo dos meses de uso "no habiendo justificación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?