EMOLTV

Cuatro detenidos tras ataque incendiario en casetas de peajes en Ruta Acceso Sur

Mismo hecho se registró en un centro de cobro en Villa Olímpica de Quilpúe, donde aún no hay aprehendidos.

03 de Enero de 2020 | 06:20 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Vía Twitter
Cuatro hombres mayores de edad fueron detenidos esta noche luego de que incendiaran unas casetas de peaje en la Ruta del Maipo (Acceso Sur a Santiago).

La capitán Claudia Iglesias de la 20ª Comisaría de Puente Alto, explicó que a eso de las 21:50 horas los sujetos se "bajan del vehículo y comienzan a arrojar algún tipo de líquido acelerante, el cual posteriormente lo prenden en llamas. Este líquido no ingresó al interior de las casetas por lo tanto las personas que se mantenían trabajando en el lugar se mantienen sin lesiones".

Tras esto, los hombres huyen del lugar y el automóvil es monitoreado por las cámaras de televigilancia, logrando ubicarlo y deteniendo a los que se mantenían al interior.

Iglesias aportó que se encontraron también algunas especies tales como clavos adosados entre sí como 'miguelitos', además de nylon de color negro con los cuales taparon las patentes del automóvil.

"No hay una interacción directa con las personas que trabajan en el lugar sino que los sujetos se limitaron a arrojar el líquido, prenderlo y huir del lugar, no hubo intento de robo. No hemos encontrado ningún documento que identifique alguna causa, no obstante se está trabajando con personal de OS9 y Labocar".

Los cuatro serán formalizados por atentado incendiario y además el conductor del vehículo por ocultación de placa patente.

Mientras que en el acceso lateral a Villa Olímpica en Quilpué, región de Valparaíso, también se registró la quema de casetas de peajes.

Específicamente fueron dos cabinas y los sujetos además levantaron barricadas. Aún no hay detenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?