Región del Biobío: Incendio forestal en comuna de Laja obliga a evacuar a 80 familias en sector de Chorrillos

El siniestro ha consumido una superficie por confirmar de 800 hectáreas, presenta "comportamiento extremo" y se desarrolla cercano a sectores poblados.

05 de Enero de 2020 | 00:16 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton/Imagen referencial
SANTIAGO.- Durante la noche de este sábado, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que debido al avance del incendio forestal denominado "Brasil" y que se registra en la Región del Biobío, se determinó la evacuación preventiva de 80 familias del sector rural de Chorrillos, en la comuna de Laja.

Según informó el organismo a través de un comunicado, el siniestro, que ha consumido una superficie por confirmar de 800 hectáreas, presenta "un comportamiento extremo y se desarrolla cercano a centros poblados e infraestructura crítica".

Con lo anterior también se determinó declarar Alerta Roja para la comuna de Laja, por lo que se movilizarán todos los recursos disponibles para controlar la emergencia.

En ese sentido, el gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica, detalló que "el incendio se comenzó a desarrollar a eso de las 17.00 horas, en el fundo Brasil, perteneciente a la Forestal Mininco. A partir de allí se desplegaron todos los servicios terrestres y aéreos para controlar la emergencia".

Asimismo, la autoridad precisó que la evacuación es únicamente para el sector de Chorrillos, "pues está mas cercano al incendio. También queremos dar la tranquilad a la gente de que están desplegadas todos las brigadas terrestres de Conaf y por supuesto del cuerpo de Bomberos de Laja, y de la municipalidad, para evitar por sobre todo perdida de vidas humanas y afectación de viviendas".

En tanto, desde la Gobernación informaron que la Municipalidad de Laja dispuso de dos albergues para las familias afectadas, en el Liceo Internado Municipal de Laja, con capacidad de 100 camas, y en el Gimnasio Municipal, con capacidad para 200 personas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores