PSU: CRUCh hace positivo balance tras reconocimiento de salas y reitera que pruebas se darán "en condiciones de tranquilidad"

Ante el llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) a "boicotear" el proceso, el vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, Aldo Valle, llamó a los inscritos a la calma. "Todos podrán rendir las pruebas".

05 de Enero de 2020 | 19:07 | Redactado por B. Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la tarde de este domingo, el vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh), Aldo Valle, entregó un positivo balance del proceso de reconocimiento de salas, de cara al rendimiento de la PSU, que iniciará este lunes 6 de enero.

"En todos los locales se está llevando a cabo el reconocimiento de saldas del modo en que se había programado. Estamos ciertamente muy satisfechos (...) se está llevando con toda normalidad, tenemos información de los grandes centros urbanos y hasta ahora no tenemos ningún reporte que importe una alteración o perturbación de este proceso", dijo Aldo Valle durante una conferencia de prensa.

Esto, pese al llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), que solicitó aplazar la medición y sostuvo que de no haber una respuesta positiva se manifestarían durante los días de rendición del test.

En ese sentido, el también rector de la Universidad de Valparaíso hizo un llamado a la calma a los estudiantes inscritos en el proceso, reiterando que éste se llevará a cabo "en condiciones de tranquilidad".

"Queremos reiterar nuestra convicción en el sentido de que todos quienes se inscribieron en este proceso de admisión para las universidades tendrán la oportunidad de rendir las pruebas en condiciones de tranquilidad y de confianza, que es obviamente uno de los requerimientos que siempre hemos puesto, tratándose de una medición que es tan importante en la trayectoria educativa y personal de todos quienes rendirán estas pruebas", señaló Valle.

Agregando que "respecto de lo que pueda acontecer en las próximas horas, vamos también a reiterar la decisión que tenemos como Consejo de Rectores y como Demre en el sentido de que hemos dispuesto de protocolos para todos aquellos casos en que alguno de los locales se pueda ver expuesto a una dificultad que impida la tranquilidad que se necesita para rendir estas pruebas".

"En todos esos casos, los instructivos y protocolos consideran postergar el inicio de las pruebas, dependiendo de la magnitud de la perturbación, o recurriendo también a un cambio a locales alternativos que están predeterminados a efectos también de conservar la equivalencia de condiciones en que se rinde la prueba", añadió.

En tanto, consultado por el caso de Copiapó, donde dos locales amanecieron en toma, Valle sostuvo que "se han ya informado los locales alternativos que, desde luego, estarán con el debido resguardo a efecto de que los estudiantes puedan llegar con la confianza que se requiere a rendir las pruebas. No hemos tenido ningún reporte de otros incidentes como los de Copiapó".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores