Demre suspende aplicación de la PSU para esta tarde y mañana en 64 locales por alteraciones

La institución llamó a los afectados a "estar atentos a su correo electrónico" para más información. En total, eran 729 los lugares habilitados para el examen.

06 de Enero de 2020 | 14:19 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
Aton
El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que suspendió la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para 64 locales debido a alteraciones.

"Durante esta jornada se suspendió, por diversas razones, la aplicación de la PSU en 64 establecimientos que eran locales de rendición", indicó el comunicado.

"Ante ello, el Demre decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes" en esos locales, agregó.

Asimismo, la institución señaló que "es relevante destacar que nuestro objetivo es garantizar la rendición de todos los postulantes".

"A quienes se hayan visto afectados de algún modo, ya sea por tomas u otras situaciones, les llamamos a estar atentos a su correo electrónico y a la página web del Demre", expresó.

El Demre, también detalló que ante las situaciones irregulares en la rendición de la prueba, "se están aplicando los protocolos para salvaguardar la seguridad tanto de los postulantes, del personal de aplicación y el material".

Esta información fue entregada por la institución luego de que el Gobierno indicara que 67 de 729 locales de rendición se vieron afectadas por tomas y manifestaciones.

"Cerca del 90% de los jóvenes, ha podido rendir exitosamente la primera de la pruebas, hay entonces un porcentaje entorno al 10% de los estudiantes que no lo ha podido hacer", sostuvo el subsecretario de Educación Superior, Juan Andrés Vargas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores