EMOLTV

Apoderados llegaron esta mañana a locales de rendición de la PSU: Algunos portaban chalecos amarillos

La idea, explicaron, era asegurar que sus hijos pudieran ingresar a los colegios sedes.Hoy nuevamente hubo incidentes en Santiago y regiones.

07 de Enero de 2020 | 11:23 | Por Claudio Torres
imagen
Agencia Uno
"No represento a nadie, sólo a mi hijo que esta allá adentro", señaló un apoderado captado con chaleco amarillo por las cámaras de TVN a las afuera de colegio Alexander Fleming de Las Condes, mientras se rendía en horas de la mañana la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Para un veintena de padres, que acompañan a sus hijos, "esta era una forma de diferenciarse de los manifestantes que podrían llegar hasta el lugar para entorpecer el proceso de rendición de la PSU de matemáticas", sostuvo una apoderada.

A la misma hora, otro grupo de padres, en absoluta calma, llegó hasta el frontis del Colegio Juan Pablo II, de la misma comuna. Esta vez, sin los chalecos que se hicieron conocidos en Francia y que luego fueron replicados durante el estallido social por quienes buscaban proteger sus casas ante eventuales robos..

En esta segunda jornada de rendición de la prueba de acceso a la educación superior se han registrado distintos focos de manifestaciones.

Esto ha ocasionado que durante horas de esta mañana se suspendiera la prueba en tres colegios de la capital. Estos son el Colegio Lenka Franulic de Ñuñoa, el Liceo 7 de Providencia, y el Liceo B79 de Quinta Normal.

Los incidentes se han repetido también en regiones como Antofagasta y Concepción.

"El panorama no es para nada bueno, hemos tenido muchísimos problemas", dijo la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, y agregó "es una situación que estaba prevista, pero la actitud y la violencia ha sido mayor que la presupuestada".

Se espera que hoy a partir de las 14:30 los estudiantes rindan la PSU de Historia. Concluyendo así el proceso que permite postular las universidades del Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas (Cruch).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?