EMOLTV

PDI concreta primeras dos detenciones por incendio y destrozos en estación de Metro San Pablo

Las aprehensiones fueron llevadas a cabo por detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), en coordinación con la fiscalía Centro Norte.

09 de Enero de 2020 | 16:21 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Agencia Uno.
SANTIAGO.- Dos personas fueron detenidas en las últimas horas como presuntos responsables de los daños e incendio registrados en la estación de Metro San Pablo hace casi tres meses, y la cual aún se mantiene inhabilitada.

La información la confirmó la PDI, indicando que las capturas fueron realizadas por detectives de Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), en coordinación con el fiscal Centro Norte, José Morales.

Los hechos en cuestión ocurrieron el pasado 19 de octubre, un día después del estallido de la crisis social.

Ambos sujetos, mayores de edad, se convierten en los primeros capturados por incidentes en dicha estación del tren subterráneo, aunque se suman a las casi diez personas que han sido llevada a tribunales por delitos simulares en distintas terminales de Metro.

Desde el ente persecutor indicaron que uno de ellos es sindicado como autor del delito de incendio, mientras que el otro del delito de daños. Ambos hechos, precisaron, ocurrieron en horas cercanas.

La PDI dará más detalles del caso durante esta jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?