EMOLTV

Accidente múltiple deja una persona fallecida y al menos 17 lesionados en Penco

El hecho se produjo en el bypass que une la comuna con el resto de las ciudades del Biobío.

12 de Enero de 2020 | 00:36 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Cedida
Un grave y violento accidente de tránsito se produjo durante este sábado en la comuna de Penco, dejando un saldo de una persona fallecida y al menos 17 lesionados de diversa consideración.

Según antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en el bypass que une la ciudad con el resto de la localidades del Biobío, a la altura del paso bajo nivel O'Higgins, en dirección a Lirquén.


De acuerdo al gobernador de Concepción, Robert Contreras, en el incidente participaron varios vehículos y la única víctima sería una mujer de 27 años de edad.

Asimismo, precisó que el tránsito estuvo cortado por varias horas en el sector, a fin de atender a los heridos y trasladarlos a los centros asistenciales respectivos para ser evaluados.

Desde el Ministerio Público se instruyó a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para indagar las causas del hecho.

En ese sentido, el teniente Carlos Figueroa, de la mencionada repartición policial, detalló que el accidente pudo haberse producido por la imprudencia de uno de los conductores que traspasó la calzada, aunque aquella teoría aún debe ser confirmada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?