Removido ex juez Emilio Elgueta: "Este fue un tema político de sacar a ministros de izquierda"

Apuntado por tres casos distintos de corrupción, Elgueta afirma que la investigación en su contra, y que incluye a Marcelo Vásquez y al fallecido Marcelo Albornoz, fue organizada "por Hernán Larraín y Andrés Chadwick".

12 de Enero de 2020 | 05:31 | Emol
El Mercurio (archivo)
Un poco más de tres meses han pasado desde que Emilio Elgueta Torres fue removido del Poder Judicial, luego de que la Corte Suprema tomara la decisión de sacarlo de la Corte de Apelaciones de Rancagua, apuntado por tres casos distintos de corrupción. En su primera entrevista, Elgueta afirma que la investigación -que incluye además a Marcelo Vásquez y al fallecido Marcelo Albornoz- "fue un tema político de sacar a ministros de izquierda, porque los tres éramos de izquierda. ¿Qué dijo el ministro de Justicia cuando asumió? Que todos los jueces eran de izquierda", sostuvo. Asimismo, aseguró que todo fue organizado por "Hernán Larraín (ministro de Justicia) con Andrés Chadwick (ex ministro del Interior).

Lea más sobre esta entrevista en la edición de este domingo de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores