Gobierno presentará proyecto de ley que regula derecho a reunión durante el primer semestre

La iniciativa del Ejecutivo buscará regular el ejercicio de esa prerrogativa y hacerla compatible con otras. "Es un tema complejo"; reconoció el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

12 de Enero de 2020 | 06:51 | Emol

El ministro de Jusiticia, Hernán Larraín, manifestó que "no queremos que se confunda con situaciones concretas que están pasando"

Héctor Flores, El Mercurio.
El ministerio de Justicia y DD.HH. presentará durante el primer semestre de este año un proyecto de ley que regule el derecho a reunión, justo en medio del debate abierto por el uso extensivo que se ha realizado del sector de Plaza Italia por parte de miles de manifestantes desde que se inició la crisis social. "Es un tema complejo, que ahora no queremos que se confunda con situaciones concretas que están pasando", dijo el titular de la cartera, Hernán Larraín, al referirse a la iniciativa.

Conozca los detalles de la medida en la edición de este domingo de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores