Ministro de Justicia solicita renuncia de director nacional del SML luego de movilización de trabajadores

En su reemplazo asumirá como director subrogante del Servicio Médico Legal el doctor Gabriel Zamora, a la espera de la realización de un llamado a concurso.

13 de Enero de 2020 | 15:53 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Agencia Uno
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, solicitó este lunes la renuncia del director nacional del Servicio Médico Legal (SML), doctor Jorge Rubio, quien estuvo en el cargo desde noviembre de 2018. Así lo informaron esta tarde desde la cartera.

"Las autoridades ministeriales agradecer su trabajo y la dedicación entregada", señaló el ministerio a través de un comunicado.

En su reemplazo, como director subrogante, asumirá el actuar dubdirector del organismo, doctor Gabriel Zamora. Esto, a la espera de la realización de un llamado a concurso por sistema de Alta Dirección Pública.

Desde el ejecutivo aseguraron que el proceso de modernización del SML continuará su desarrollo de acuerdo a lo ya iniciado por el ministerio en conjunto con el servicio y los funcionarios.

Dicho proceso se inició tras una reunión sostenida el pasado 9 de enero, luego de que los trabajadores del SML iniciaran una movilización, lo que se tradujo en la demora en la entrega de cuerpos por parte del organismo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores