EMOLTV

Bomberos controla incendio que afectó a la Catedral de Valdivia y administrador apostólico descarta intencionalidad

Según información preliminar, el incendio, que inició pasadas las 16.00 horas, comenzó en la parte alta del templo, en la zona del campanario.

13 de Enero de 2020 | 19:36 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
imagen
Cedida
SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, personal de Bomberos logró controlar el incendio que afectó a la Catedral de Valdivia, la cual se encuentra en el centro de la ciudad, en la Región de Los Ríos.

Según SoyValdivia.cl, cerca de las 16:15 horas se activó la alarma del siniestro que movilizó a Bomberos y autoridades regionales. En tanto, Carabineros debió cortar el tránsito en las inmediaciones del templo para favorecer el combate a las llamas de parte de los voluntarios.

En ese sentido, el intendente subrogante de Los Ríos, Cristián Cancino, señaló que los voluntarios aún se encuentran trabajando en el lugar para extinguir el siniestro, junto a Carabineros y personal de la PDI.

Asimismo, según consigna Cooperativa, la autoridad sostuvo que "el párroco de la catedral entregó un antecedente importante, en el sentido de que se habrían estado realizando trabajos de soldadura en el techo".

Por su parte, el párroco y administrador apostólico de la diócesis de Valdivia, Gonzalo Espina, descartó intencionalidad en el siniestro. "Se está por evaluar la causa y la dimensión del daño. Pero el incendio está controlado. Estamos solicitado colaboración, porque la iglesia necesita mantención... descarto intencionalidad", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?