Por decretar prisión preventiva: Jueza Atala denuncia ante fiscalía amenazas por redes sociales

Gremio rechazó amedrentamiento y tema se vio en Pleno de la Corte. La magistrada es acusada de no revisar videos de polémica detención a joven por un carabinero de civil.

14 de Enero de 2020 | 06:18 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante el fin de semana, la jueza de garantía Karen Atala fue blanco de diversas críticas y "funas" en las redes sociales por dejar en prisión preventiva a un joven detenido por un carabinero de civil. Los cuestionamientos llegaron a amenazas por mensaje directo de Twitter, tanto a ella como a su familia, por lo que realizó una denuncia ante el Ministerio Público. El pasado 10 de enero, dos jóvenes fueron arrestados por Carabineros mediante procedimientos que fueron criticados tanto en las redes sociales como por ONGs de DD.HH. El caso del joven detenido por un grupo personal del OS9 que involucró a un funcionario civil, cuyo video del arresto fue ampliamente difundido, fue el que más comentarios generó, sobre todo por la decisión de la jueza de dejarlo en prisión preventiva. Atala estimó que el arresto había ocurrido dentro de los márgenes legales, pero la acusan de no haber revisado antes los videos de la detención.

Lee el artículo completo en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores