Conaf confirma veracidad de dibujo en roca de Torres del Paine: presentará denuncia por daño ambiental

Por medio de una publicación de Instagram se difundió la imagen de una pintada en el sector Base Torres.

16 de Enero de 2020 | 15:59 | Juanita García
Agencia Uno
Durante los últimos días había circulado en redes sociales la imagen de un dibujo supuestamente realizado en una de las piedras de Torres del Paine, específicamente en la Base Torres. La veracidad de la imagen publicada al parecer por su misma autor en Instagram, con la consigna "arte temporal y lavable", fue confirmada por la Conaf, que tomará medidas ante el hecho.

El director regional del organismo, Mauricio Vejar, en conversación con TVN Red Austral aseguró que "lamentablemente estos hechos están fuera de norma, por que hacer estos graffitis es un atentado a la imagen del paisaje".

Por esta razón, agregó que están reuniendo los antecedentes para poder dar con el autor y responsable de la pintura, con el fin de interponer una denuncia por daño ambiental y cultura. Así lo estipula la Ley 19.300 en su artículo número dos, que señala que es daño ambiental "toda pérdida, disminución, detrimento o menoscabo significativo inferido al medio ambiente o a uno o más de sus componentes".

Asimismo, Vejar destacó que los guardaparques están realizando los recorridos por el área para saber en qué punto específico se hizo el dibujo, argumentando que "también podría haberse hecho en una roca ubicada fuera del sendero, lo cual también es una falta".

En la imagen se ve el dibujo de una mujer aparentemente meditando, mientras en su pecho se ve el relieve de las torres.

Revisa aquí la imagen.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores