EMOLTV

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Pinto y Chillán por incendio forestal

Ambos incendios constituyen un peligro para la población que habita en los alrededores.

16 de Enero de 2020 | 21:33 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen

Incendio en Región de Ñuble

Carabineros Región de Ñuble
De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado "Pinto", el que ha consumido una superficie por confirmar.

Lo mismo sucede con el incendio forestal denominado "Colliguay", el que consume una superficie de 35 hectáreas en la comuna de Chillán.

Al mismo tiempo, ambos incendios constituyen un peligro para la población que habita en los alrededores. De hecho, se ha informado que ya se ha efectuado la evacuación preventiva de viviendas en el sector de Colliguay.

Por lo que Onemi declaró Alerta Roja para ambas comunas, con lo que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento en ambas comunas.

El siniestro también ha obligado a tener que cerrar la Autopista de la ruta N-55 que une Chillán y Pinto, específicamente el sector de Curaçao, en el kilómetro 23 por incendio forestal.

"Carbaineros de Ñuble informa que por el resguardo de los conductores, se mantiene cerrada la ruta Itata debido a los incendios en las cercanías de la autopista. Utilizar vías alternativas para llegar a su destino", señalaron Carabineros Región de Ñuble en su cuenta oficial de Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?