PDI detiene a turista italiana que realizó dibujo en roca del Parque Nacional Torres del Paine

Luego de que la ciudadana extranjera reconociera su autoría en el hecho, la Conaf presentó una denuncia en su contra por "daño de imagen del entorno natural".

18 de Enero de 2020 | 01:39 | Redactado por B. Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Natales, detuvieron esta tarde a la ciudadana italiana que reconoció haber realizado un dibujo en una roca del Parque Nacional Torres del Paine, específicamente en la Base Torres.

Según informaron desde la policía, la mujer fue detenida en una hostal ubicada en el centro de la ciudad y pasará a control de detención durante este sábado.

Cabe recordar que horas antes, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) confirmó que presentó una denuncia en contra de la visitante por incurrir en un "daño de imagen del entorno natural".

En ese sentido, detallaron que si bien, "no se ha podido encontrar vestigios de la pintura en la roca, la denuncia se sustenta en la aparición en redes sociales (Instagram), como también en el reconocimiento de la misma autora, quien dio cuenta de la acción incorrecta y manifestó estar arrepentida de haber realizado una acción que no está permitida al interior de los parques nacionales".

Asimismo, el organismo informó que "la turista se presentó en las oficinas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Puerto Natales y ofreció disculpas, "señalando que desea concurrir hasta el lugar para poder limpiar la pintura, ya que es sobre la base de un acrílico que se borra con agua".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores