Rector de la Universidad Católica y suspensión de la PSU de historia: "Este boicot afectó mucho más a sectores vulnerables"

Ignacio Sánchez comentó su elección para continuar liderando un periodo más en la casa de estudios y se refirió al rol que debe adoptar la Iglesia tras el estallido social.

18 de Enero de 2020 | 09:45 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
El Mercurio
El pasado martes el rector de la Pontificia Universidad Católica fue electo nuevamente para comandar un tercer período al mando de la casa de estudios. El médico comentó este hecho y destacó que "creo que se sacó conclusión de que vamos por buen camino y que sería positivo que continuara". Además, comentó la suspensión de la PSU de historia y sostuvo que "este boicot afectó mucho más a sectores vulnerables que a los sectores acomodados, si pensamos en colegios y liceos vandalizados en sectores como La Granja, La Pintana, Lo Prado o Pudahuel. Un grupo con la bandera de la inclusión y la equidad está logrando totalmente lo contrario".

Revisa la entrevista completa en la nueva edición de El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores