EMOLTV

Onemi informa que los incendios de la Región del Biobío han consumido más de mil hectáreas

La Oficina Nacional de Emergencia consignó también que actualmente hay 49 incendios forestales a nivel nacional.

18 de Enero de 2020 | 18:16 | Aton / Editado por M. Álamos, Emol.
imagen
Aton
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que hay un total de 49 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 11 se encuentran activos, 15 controlados y 23 extinguidos.

Dentro de las regiones más golpeadas por las llamas se encuentra la Región del Biobío, que mantiene activo el incendio de la comuna de Santa Juana. Allí, el siniestro denominado "El Maitén 3" ya consumió más de 450 hectáreas de vegetación y destruyó 2 viviendas.

En tanto, el incendio forestal denominado "La Rinconada Hijuela II", el cual ha consumido una superficie cercana de 252 hectáreas en la comuna de Nacimiento, se encuentra controlado. En el mismo estado se encuentran los incendios forestales denominados "Membrillar y Coihueco" y "Charrúa", los cuales han consumido una superficie de vegetación de 130,7 y 21,6 hectáreas respectivamente, en la comuna de Cabrero.

Por otro lado, en la Región de Ñuble se mantiene activo el incendio denominado "Colliguay", que ha consumido una superficie aproximada de 770 hectáreas. Dos otros siniestros "relevantes" ya fueron controlados por los equipos de emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?