Subsecretario del Interior afirma que Antofagasta es la única región donde siguen los saqueos

Juan Francisco Galli aseguró que "en Chile la tendencia ha sido la reducción gradual de eventos graves".

19 de Enero de 2020 | 08:17 | Redactado por V.Marín, Emol
La Segunda
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, viajó hasta la Región de Antofagasta donde según el análisis de su cartera se ha dado una situación especial debido a que se han mantenido los eventos graves tras el estallido social en comparación al resto del país. Incluso aseguró que es en la única en que aún se mantienen los saqueos.

La autoridad que viajó hasta la ciudad nortina acompañado del director de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Yáñez, aseguró a El Mercurio de Antofagas que en esa zona "se ha dado una circunstancia bastante particular".

"En Chile la tendencia ha sido de la reducción gradual de eventos graves, sin embargo, en la región en los últimos días hemos tenido algunos eventos graves que van modificando ese promedio y además ha sido la única región en que hemos seguido teniendo saqueos. Por lo mismo, había una preocupación especial y por eso visité la región para ver cuáles eran las características particulares de lo que estaba pasando aquí", explicó.

El subsecretario indicó que se ha sacado una "lección" en materia de seguridad: "Habiendo transcurrido tres meses desde el 18 de octubre hay que ser más complejos en los análisis de los fenómenos que se están dando en los distintos lugares de Chile. Ya no es una crisis asociada a la manifestación, sino que hay que ver bien cuáles son las circunstancias específicas que se están dando", dijo.


Galli explicó que se están "aproximando" de manera diferente a los distintos lugares del país para contener la violencia.

"Es una intervención más selectiva en que realmente detectemos aquellas circunstancias más graves y ojalá a través de la investigación de carabineros o con la colaboración de la PDI poder detectar aquellas personas que están utilizando la violencia, por ejemplo, a través del porte y lanzamiento de bombas molotov, utilización de armas de fuego para que sean detenidas y efectivamente sancionadas", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores