Guevara tras aprobación de acusación constitucional en su contra: "Ha primado la insensatez"

El intendente de la Región Metropolitana fue suspendido de su cargo inmediatamente después de que la Cámara de Diputados aprobara el fondo, y fue enfático en señalar que no ha pensado en renunciar.

23 de Enero de 2020 | 20:06 | Por Shirley Berndt, Emol
Agencia Uno
"Esta es una acusación tremendamente injusta", esas fueron las primeras palabras del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, tras aprobarse este jueves la acusación constitucional en su contra, la que ahora pasará al Senado.

Guevara quedó suspendido de sus funciones inmediatamente después de que la Cámara de Diputados aprobara el fondo de la acusación, la que el intendente calificó de injusta y de "carecer de fundamentos jurídicos".

"Una acusación constitucional se refiere a un hecho en particular que se me pueda adjudicar, cosa que no se da en este caso, ha primado la insensatez, no se han escuchado los argumentos", agregó el intendente.

Sobre sus expectativas ante el Senado, Guevara señaló que "vamos a trabajar y estoy seguro que los honorables senadores van a tener la sabiduría de poder apreciar las pruebas, los argumentos que vamos a desarrollar en el Senado de la República".

"En el Senado vamos a ir paso a paso, primero dedujimos la cuestión previa, contestamos la acusación, ahora trajimos nosotros argumentos a la Cámara de Diputados, y ya habrá tiempo para resolver la estrategia que vamos a desarrollar, donde mi impresión es que va a haber una mayor disposición para escuchar las pruebas, ponderar los argumentos y fallar en conciencia, como dice la ley", añadió el intendente.

Asimismo despejó las dudas sobre si dejaría el cargo antes de que en la Cámara Alta se discuta el libelo, y sostuvo que "no he pensado en renunciar, creo que debe renunciar aquella persona que tiene algo que temer o algo que esconder, y yo no tengo nada que esconder(...) No veo porqué razón tendría yo que hacer una cosa como esa".

"No he pensado en renunciar, creo que debe renunciar aquella persona que tiene algo que temer o algo que esconder, y yo no tengo nada que esconder(...) No veo porqué razón tendría yo que hacer una cosa como esa".

Felipe Guevara
Respecto al poco tiempo que lleva en el cargo, Guevara indicó que "efectivamente llevo muy pocas semanas como intendente, he hecho todo lo posible por devolverle la ciudad a los vecinos, que fue el encargo que me hizo tanto el Presidente de la República como el ministro del Interior".

Según el intendente esto lo ha cumplido, ya que "hemos estado abriendo estaciones de metro y los recorridos del transporte público han vuelto a circular, en fin".

"En ese esfuerzo he estado, en devolverle la ciudad a los vecinos, aquí hay mucha gente que ha sufrido por los hechos de violencia que todos conocen, y vamos a seguir trabajando muy duro para que eso siga ocurriendo", concluyó Guevara.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores