Defensa de único detenido por quema de iglesia de Ancud solicitará peritajes psiquiátricos para buscar su inimputabilidad

El abogado del acusado del incendio pretende que se suspenda la audiencia de formalización, para así someter a los exámenes al sujeto.

24 de Enero de 2020 | 08:47 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
La defensa del único detenido por la quema de la iglesia de Ancud solicitará que se le realicen peritajes psiquiátricos y buscar así su inimputabilidad.

"Tenemos antecedentes que permiten presumir que mi representado eventualmente puede ser inimputable, más allá no puedo señalar porque se va a exponer el informe con el cual contamos de la persona que lo trata", señaló el abogado de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de Los Lagos, Humberto Ramírez.

Ramírez anticipó que invocará el artículo 458 del Código Procesal Penal para que sea suspendida la audiencia de formalización, a fin de que el joven sea sometido a un informe psiquiátrico que establezca si es imputable o no frente a los hechos que se le imputan.

"Más allá de todos los argumentos que vamos a sostener respecto a la acreditación de la participación", acotó Ramírez.

La audiencia de formalización de la investigación se realizaría hoy a las 12.30 horas en el Juzgado de Garantía de Ancud.

A la espera de lo anterior, el joven quedó bajo la custodia de personal de Gendarmería de Chile en el Centro de Detención Preventiva del norte de la Isla.

Ayer la PDI señaló que "existió un análisis criminal de distintos elementos. Se efectuó un análisis de todas las cámaras que pudimos rescatar de la ciudad, donde se posiciona al detenido en el interior de la iglesia y su trayectoria. Y coincide obviamente en hora", detalló el subprefecto Fabián Castillo, jefe (s) de la Prefectura Provincial Chiloé.

Desde la fiscalía de Los Lagos, en tanto, se señaló que, de acuerdo a la información recopilada, se pudo determinar que el siniestro se inició en la zona del altar, donde no existían fuentes calóricas.

Castillo agregó que el sujeto habría actuado y solo, y que este no es el primer caso en su historial. En 2015, detallaron desde la PDI, había sido condenado por daños a infraestructura pública. "Registra antecedentes por el delito de daños en otra entidad gubernamental, en la ciudad de Valparaíso", acotó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores