EMOLTV

La PSU se rendirá en 38 ciudades y Carabineros custodiará los facsímiles hasta tomar los exámenes

El Demre detalló además que no habrá reconocimiento de sala e informó los horarios de los test de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias.

24 de Enero de 2020 | 11:52 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, Demre, informó este viernes que la Prueba de Selección universitaria, PSU, se rendirá en 238 locales de 38 ciudades.

"Sábado, a mediodía, se van a publicar en la página web, los locales de aplicación. No necesariamente son los mismos de antes, ni siquiera son en la misma comuna donde rindieron la vez anterior. Es importante que impriman su tarjeta con el nombre del nuevo local porque será requerida para ingresar", señaló Leonor Varas, directora del Demre.

Además, detalló que no habrá reconocimiento de sala el domingo y que "las pruebas que vamos a aplicar son de emergencia, que el Demre tiene todos los años y que se imprimió en gran cantidad. Son pruebas equivalentes a las que ya rindieron, pero no son las mismas, no hay ninguna ventaja de conocer las anteriores".

Asimismo, se entregaron los nuevos horarios. El lunes 27 de enero se llevará a cabo la de Matemática: Horario de presentación a las 8:15 y la aplicación a las 9 de la mañana.

El mismo día, en la tarde, se procederá a la de Lenguaje y Comunicación. Para esta la hora de presentación es a las 14:15 y la aplicación a las 15:00.

Mientras que para el martes 28 de enero quedó la de Ciencias. A las 8:15 horas es la presentación y la rendición a las 9:00.

Carabineros a cargo de los facsímiles


Por su parte el general de Carabineros, Esteban Díaz, reveló que "a diferencia de la vez anterior, para evitar cualquier intento de sustracción, los facsímiles hasta el momento de tomar el examen será custodiado por carabineros".

También sostuvo que está "completamente descartado" que carabineros esté dentro de las salas donde se rendirán las pruebas. "Va a haber un oficial nuestro al interior del colegio en coordinación con el encargado del local, para atender cualquier requerimiento".

Respecto al despliegue que tendrá la institución a nivel nacional, Díaz señaló que serán más de dos mil efectivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?