Siete carabineros heridos, 12 detenidos y dos automotoras siniestradas deja jornada de manifestaciones en Rancagua

Cerca de 300 personas se congregaron en la avenida principal de la ciudad, donde partió un grupo reducido a atacar las sucursales. Tras realizar escombros e incendiar vehículos, fueron dispersados con gas lacrimógeno.

25 de Enero de 2020 | 08:03 | Redactado por José Manuel Vilches, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Una serie de disturbios se desarrollaron hasta esta madrugada en Rancagua entre manifestantes y Carabineros, resultando siete policías heridos, una decena de detenidos y dos automotoras siniestradas.

Según información compartida por Carabineros, unas 300 personas se reunieron aproximadamente en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Freire, instalando barricadas de adoquines y escombros encendidos.

Tras esta aglomeración, un grupo de unos 90 individuos forzó el cierre perimetral de la Automotora Alameda ubicada en la Alameda con Balmaceda. En el lugar sacaron un vehículo a la calzada y lo incendiaron junto a otro móvil al interior.

Posteriormente, informa Carabineros, el mismo grupo de individuos se habría trasladado más de tres kilómetros hacia la Automotora Coseche en Alameda con Adelaida Calvo. Allí sustrajeron un vehículo, posteriormente abandonado, e incendiaron otros tres: uno al interior y dos al exterior.

Fuentes al interior de la 1° Compañía de Bomberos en Rancagua, aseguraron a Emol que la primera alarma se habría recibido cerca de las 01:00 horas. Entonces el personal constató daños menores en el frontis de la automotora.

Los antisociales fueron dispersados por Fuerzas Especiales, quienes utilizaron gas lacrimógeno para llevar a cabo en este proceso, resultando siete carabineros con lesiones leves y menos graves, diez detenidos por desórdenes, uno por oponerse al accionar de los agentes y uno por atentado contra la autoridad.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores