Secretario General de la ONU le responde carta a Piñera y celebra acuerdo político para redactar una nueva Constitución

António Guterres le escribió de vuelta al Mandatario, para darle su percepción sobre el estallido social en el país y agradeció la invitación del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

25 de Enero de 2020 | 09:31 | Emol
EFE
El exprimer ministro de Portugal y actual Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, respondió una carta enviada el 7 de diciembre por el Presidente Sebastián Piñera. En ella, el representante de la ONU aseguró seguir con atención el estallido social en Chile y sostuvo que todas las regiones del mundo han sido testigos de las crecientes desigualdades. Más adelante señala: "Celebro el acuerdo político para redactar una nueva Constitución a través de un proceso participativo amplio, que permita construir un nuevo pacto social".

Revisa la carta completa en "El Mercurio".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores