Organizaciones proyectan que marzo será un mes clave para el estallido social y autoridades se preparan para el 8M

Para la coordinadora feminista y las federaciones estudiantiles de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, el Día Internacional de la Mujer será una potente jornada para el movimiento. El Gobierno ya está tomando medidas y evaluando las actuaciones de Carabineros.

26 de Enero de 2020 | 07:51 | Emol
AFP
A 35 días de que inicie marzo, estudiantes, profesores, empleados fiscales y organizaciones varias aseguran que éste será el mes es que se reactive el movimiento social. Una de las fechas claves sería el día ocho, jornada en el que se celebra internacionalmente a la mujer: "El año 2019 se inauguró con la movilización más grande desde el fin de la Dictadura y este año esperamos que sea incluso más grande el alcance de la movilización, que sea levantada por mujeres y disidencias", sostienen desde la coordinadora feminista 8M.

Revisa el reportaje completo en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores