Dos jóvenes fueron detenidos en Puente Alto en manifestación en colegio sede de la PSU

Según informó Carabineros, los manifestantes sacaron las vallas papales y arrojaron objetos contundentes hacia el recinto donde se rendirá el examen.

27 de Enero de 2020 | 06:50 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol

imagen referencial.

Macarena Pérez, El Mercurio
Dos jóvenes de 18 y 21 años fueron detenidos esta madrugada mientras participaban en desórdenes frente al Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz de Puente Alto.

Esto, a horas de que se rinda por segunda vez la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

El teniente Rodrigo Bustos, oficial de ronda de la prefectura Santiago Cordillera, informó a Radio Cooperativa que "aproximadamente 150 personas, en su mayoría adolescentes, a rostro cubiertos generaron disturbios a raíz de la presencia de Carabineros en el sector, que estaba resguardando el colegio".

Los manifestantes sacaron las vallas papales y arrojaron objetos contundentes -principalmente piedras y botellas- hacia el recinto, lo que derivó en el actuar del personal con el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Por su parte, vecinos del sector denunciaron que se vieron afectados por el gas lacrimógeno que entró a sus viviendas.

Este lunes a partir de las 10:00 se llevará a cabo la rendición del examen de Matemáticas y desde las 16:00 horas el de Lenguaje en 37 ciudades del país.

Respecto a la seguridad de los recintos, las autoridades indicaron que las sedes están resguardadas hace 48 horas y que habrán dos anillos de seguridad alrededor de ellas custodiados por Carabineros para restringir la entrada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores