Detienen a guardia de seguridad por muerte de hombre tras "turbazo" en farmacia de Santiago centro

Tanto la víctima, como el imputado, quien no habría estado capacitado, registran antecedentes. De hecho, había una orden de captura contra este último.

31 de Enero de 2020 | 15:45 | Por T.Cerna, Emol.

Referencial.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Por el delito de homicidio pasará mañana a control de detención el guardia de seguridad detenido por la muerte de un joven de 20 años durante un "turbazo" en una farmacia de Santiago Centro.

El caso está siendo investigado desde la Fiscalía Centro Norte, con carabineros del Laboratorio de Criminalística y Departamento OS-9. De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho habría ocurrido a eso de las 20:50 de ayer, cuando un grupo de personas ingresaron al local ubicado en la esquina de Portugal con Santa Isabel.

"Aproximadamente cuatro, cinco personas, ingresaron encapuchadas y sustrajeron diversas especies al interior, manteniendo forcejeo con los guardas de seguridad", indicó el fiscal Fernando Ruiz.

Y agregó: "Se pudo apreciar, y esto quedó registrado en las cámaras de seguridad, que el imputado, al momento que esta víctima sale de local, intenta detenerlo y lo apuñala en una sola oportunidad en la zona torácica".

El caso, sin embargo, no llegó a conocimiento del Ministerio Público, hasta horas más tarde. Y es que la víctima, de iniciales N.Y.R.D. y 20 años, escapó y fue llevado a la ex Posta Central. Fue en dicho recinto donde falleció a eso de las cuatro de la mañana.

Ya durante esta jornada, el persecutor y policías fueron hasta la farmacia, donde entrevistaron testigos y revisaron las grabaciones. "Se aprecia claramente el momento en que el imputado apuñala a la víctima. Es un guarda de seguridad que trabaja para una empresa externa. Al parecer no tendría capacitación para guardia de seguridad, según él mismo me señaló", añadió Ruiz.

"Se pudo apreciar, y esto quedó registrado en las cámaras de seguridad, que el imputado, al momento que esta víctima sale de local, intenta detenerlo y lo apuñala en una sola oportunidad en la zona torácica".

Fiscal Fernando Ruiz.
El persecutor señaló que, de acuerdo a lo recopilado, el ataque ocurrió sin que "hubiese una agresión previa de parte de la víctima al imputado, toda vez que la víctima iba saliendo ya. No se trata de un delito de robo con intimidación o violencia, sino más bien un hurto o especie de saqueo".

El guardia (33) fue detenido en la comuna de San Miguel. En la misma diligencia se incautó su mochila, en cuyo interior se encontró el cuchillo que habría utilizado.

De acuerdo a Carabineros, el fallecido contaba con cuatro detenciones anteriores por los delitos de hurto, robo por sorpresa y porte de elementos conocidos para cometer ilícitos. En tanto, Ruiz indicó que el guardia también tiene antecedentes penales, manteniendo incluso una orden de aprehensión vigente por robo con sorpresa.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores