Corte de energía eléctrica afectó a 600 mil clientes en varias comunas de la Región Metropolitana

Santiago, Ñuñoa, La Florida, Macul, San Joaquín, San Miguel, Peñalolén, Providencia fueron algunas de las zonas que vieron la interrupción del suministro.

03 de Febrero de 2020 | 13:31 | Por Juanita García, Emol
Archivo, El Mercurio
Un corte de energía eléctrica afectó a varias comunas de Santiago que, según las autoridades, totalizaron 600 mil clientes. Esto, además, incidió en la operación de casi todas las líneas del Metro, exceptuando a las Líneas 3 y 6.

A las 13.44, y después de casi 30 minutos, se repuso el suministro.

La Onemi detalló que, de acuerdo con la información proporcionada por "la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), 400.000 clientes aproximadamente se encuentran afectados por una alteración del servicio de suministro eléctrico".

"Al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición", agregó la oficina de emergencia.

La empresa Enel informó que la "incidencia en líneas de transmisión en el alta tensión afecta servicio eléctrico a comunas del centro y surponiente de Santiago". En concreto, algunas de las comunas afectadas fueron San Bernardo, Estación Central, Talagante, Malloco, Padre Hurtado, Peñaflor, Santiago, Ñuñoa, La Florida, Macul, San Joaquín, San Miguel, Peñalolén, Providencia entre otras.

A raíz de esto, también mediante un mensaje en Twitter, la Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que la señal móvil "se puede estar viendo afectada" y recomendó utilizar mensajes de texto. Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la red de salud no se vio afectada por el hecho.

Según informó el Coordinador Eléctrico Nacional, el corte de suministro se debió a "una falla en la línea 110 kV Florida Ochagavia 1 y 2, y Buin Chena Ochagavía 1 y 2, con una pérdida estimada de 620 MW". Agregó que "se trabaja en normalización".





¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores