EMOLTV

Turba incendia bus de sistema Red en medio de desórdenes cerca de comisaría de Huechuraba

El incidente implicó la intervención de personal de Fuerzas Especiales. No hubo detenidos, ni carabineros lesionados, según confirmaron desde la institución.

04 de Febrero de 2020 | 08:15 | Por T. Cerna, Emol.
imagen

Referencial.

Aton.
SANTIAGO.- Un bus del sistema de transporte Red fue incendiado la noche de ayer por un grupo de sujetos que realizaban desórdenes en los alrededores de la 54° Comisaría de Huechuraba.

Fue el teniente Luis Muñoz, de la prefectura Santiago Norte, el que entregó más detalles del hecho, ocurrido a eso de las 22:40 del lunes: "Un grupo de 50 antisociales se encontraba haciendo barricadas en sector avenida Recoleta, por lo cual detuvieron un bus para solicitarle los extintores".

"Producto de esto, hicieron una cortina de humo frente el cuartel y, aprovechando esta poca visibilidad que tenía el personal policial hacia donde estaba el bus, procedieron a tirarle un neumático encendido al interior", añadió.

Al lugar llegó equipo de Fuerzas Especiales para enfrentar a los presentes, quienes, según Muñoz, estaban "empecinados a un enfrentamiento con Carabineros".

Por el hecho no hubo detenidos, ni heridos. Los pasajeros y conductor escaparon del lugar, concentrándose parte de las diligencias de los uniformados en ubicar a este último para tomar su declaración.

El teniente concluyó señalando que ya "es de todos los días el incendiar barricadas, venir a gritar improperios personal de la 54° Comisaria, para posteriormente lanzar objetos contundentes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?