Corte de energía causó detención de juegos en Fantasilandia y dejó a asistentes colgando a 80 metros de altura

Según informó el parque de diversiones a través de un comunicado, la atracción que se vio afectada "fue evacuada sin problemas y en tranquilidad".

10 de Febrero de 2020 | 22:09 | Redactado por B. Osses, Emol
Vía Twitter
SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, un corte de energía interno afectó el normal funcionamiento de un juego mecánico del parque de diversiones Fantasilandia, ubicado en el Parque O'Higgins.

Según registros difundidos por usuarios de redes sociales, el hecho afectó a la atracción Fly Over -torre de 80 metros de alto-, pues quienes se encontraban en su interior quedaron colgando por cerca de 20 minutos.

El juego ofrece una vista en 360 grados de la ciudad, ya que se trata de grupos de dos asientos enganchados a una cadena con las que son elevados a lo más alto, para luego comenzar a girar a una velocidad cercana a los 45 kilómetros la hora.

En ese línea, Fantasilandia explicó a través de un comunicado que "durante la tarde se produjo un micro corte eléctrico, muy breve como para que se activaran los generadores. Una vez que volvió la energía se procedió a bajar el juego en modo de seguridad".

Asimismo, desde el parque de diversiones señalaron que las atracciones que se vieron afectadas "fueron evacuadas sin problemas y en tranquilidad".

Agregando que "todos los juegos de encuentran en perfectas condiciones de funcionamiento para recibir a nuestros visitantes".

Finalmente, la declaración añade que "el Parque cuenta con protocolos de seguridad y evacuación robustos, que han permitido su funcionamiento por más de cuarenta años sin tener que lamentar accidentes graves".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores