EMOLTV

El 86% de los niños en Chile tiene celular propio y Youtube es la app más usada

Un informe entregó datos sobre el comportamiento de menores entre 10 y 13 años de la Región Metropolitana.

11 de Febrero de 2020 | 17:37 | Redactado por Claudio Torres R., Emol
imagen
Foto: El Mercurio/Archivo
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, entregó un informe donde reveló cómo es el comportamiento de 5.500 menores entre 10 y 13 años de 34 colegios en la Región Metropolitana.

Dentro de los datos presentados en "Radiografía Digital VTR", se mostró que el 86% de los niños en el país actualmente tiene un teléfono celular propio, aparato que les permitiría, además de comunicarse, realizar otras tareas digitales.

En tanto, según la información presentada, una vez que los niños ingresan a la web, las principales actividades es jugar (49%), ver videos (47%), ver películas o series (40%), usar redes sociales (33%) y escuchar música (32%).

En esta línea, el 68% de los encuestados reconoció que en su casa hay horarios para hacer uso de los videojuegos, y el 60% admitió que en su hogar hay reglas para esta actividad.

Ahora bien, los datos entregados expusieron un cambio en la tendencia al uso de Facebook, ya que el 84% de los consultados dijo no utilizar la red de amigos, mientras que Youtube con un 96%, Whatsapp en un 85% e Instagram con 54% de uso, son las redes sociales preferidas por los menores de 13 años.

En tanto, TikTok con casi un 40% de usabilidad entre los encuestados a desplazado a la tradicional plataforma de fotos y videos, Snapchat, que sólo llegó a un 26% .

¿Qué plataforma usas con mayor frecuencia?
Youtube
96%
WhatsApp
85%
Instagram
54%
Spotify
46%
TikTok
36%
Snapchat
26%
Facebook
16%
No usa redes sociales
5%

Fuente: Subtel, Radiografía Digital VTR 2020
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?