EMOLTV

Ex futbolista Luis Núñez es atacado con arma cortante al interior de penal y es trasladado a Cárcel Alta Seguridad

A menos de una semana de su llegada desde Bolivia y formalización por homicidio, Luis Núñez fue agredido en el muslo derecho por otro interno. Los hechos fueron denunciados al Ministerio Público.

12 de Febrero de 2020 | 11:10 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Aton.
SANTIAGO.- Al interior de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) se encuentra el ex jugador de Universidad Católica Luis Núñez, luego de ser agredido con un elemento cortante en su muslo derecho.

Según confirmaron desde Gendarmería, el otrora deportista, detenido en Bolivia y formalizado hace unos días por un homicidio consumado, dos frustrados y lesiones, fue atacado al en el módulo dos del penal Santiago 1 por un interno que no identificó ante las autoridades.

Tras la lesión, Núñez fue atendido en el área de Salud de la institución penitenciaria, la que además denunció los hechos al Ministerio Público, siendo posteriormente trasladado a la CAS para resguardar su seguridad.

El ex jugador fue detenido el martes de la semana pasada en la ciudad boliviana de Cochabamba en un operativo conjunto entre miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) y equipo policial local.

Sin embargo, Núñez era buscado hace más de un año y medio por un incidente ocurrido en la población La Legua Emergencia, comuna de San Joaquín, que terminó con un fallecido.

Pero este no es el único caso judicial de el ex delantero. A fines de 2017 había salido en libertad tras cumplir cuatro años y 64 días en prisión por financiamiento a una banda dedicada al narcotráfico y porte ilegal de armas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?