Plebiscito: Vocero (s) valora libertad de expresión tras dichos de Alessandri y enfatiza que Gobierno optó por prescindencia

El ministro Felipe Ward señaló que "nos corresponde ser garantes y facilitadores" de un proceso, cuya consulta será el 26 de abril.

13 de Febrero de 2020 | 12:39 | Redactada por Juan Peña, Emol
Aton
El ministro Felipe Ward, quien está oficiando de vocero de Gobierno, se refirió esta jornada los dichos del alcalde Felipe Alessandri, quien manifestó que votará por el apruebo y hará campaña por la opción, criticando además a los "momificados que no quieren que nada cambie".

"Creemos en la libertad de expresión, pero desde el Ejecutivo, de quienes somos funcionarios públicos, este mandato que nos ha hecho el Presidente de la República en relación a la prescindencia, hay que cumplirlo", manifestó

Recordó que estos conservan sus derechos ciudadanos, pero señaló que quienes estamos con más "exposición política" o en cargo de confianza del Presidente "debemos tener un doble cuidado".

Además, Ward señaló que "a nosotros como Gobierno nos corresponde ser garantes y facilitadores de un proceso donde la ciudadanía va a tener que optar entre modificar, cambiar, transformar, renovar, la Constitución como finalmente se resuelva el 26 de abril".

"Hasta ahí llega el rol del Gobierno y hasta ahí llega el rol de los funcionarios públicos. Aquí hay dos principios: no se puede hacer campaña por ninguna de las dos opciones en horario de oficina obviamente ni menos con recursos públicos", señaló.

Además, el ministro (s) de la Segegob enfatizó que el Gobierno optó por la prescindencia, y que la campaña informativa del plebiscito por el Apruebo o el Rechazo que prepara La Moneda para el proceso no tendrá juicios de valor.

"Cada vez sentimos que la ciudadanía está más informada. Entonces esto es noticia en desarrollo, estamos evaluando el camino a seguir, si se toma el día de mañana una decisión en torno a formar un convenio o colaborar en torno a los que está haciendo el Servel va siempre en la línea de la información", indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores