Cocheros por fin de las Victorias en Viña del Mar: "Nos están sepultando en vida"

Los cerca de 50 trabajadores que desarrollan esa actividad están preocupados por su futuro laboral y de qué pasará con los caballos a partir de marzo, cuando el municipio no les renueve las patentes para funcionar.

14 de Febrero de 2020 | 10:15 | Redactado por N. Ramírez, Emol

Fernando Álvarez, de 69 años, realiza ese oficio hace 30 años.

El Mercurio de Valparaíso
Incertidumbre hay entre los cocheros de las tradicionales Victorias de Viña del Mar, que a partir de marzo dejarán de circular por las calles de la ciudad. Esto ya que el municipio viñamarino no les renovará las patentes, atendiendo a los resultados de la consulta ciudadana.

Serían cerca de 50 los trabajadores afectados con la medida –36 dueños de caballos y 14 personas que ayudan en el cuidado de los animales–, informa "El Mercurio de Valparaíso".

Uno de ellos es Fernando Álvarez, de 69 años, cochero de Victoria hace 30 años. "Con 69 años es muy difícil salir a buscar trabajo, sobre todo porque éste ha sido un oficio que he desarrollado durante toda mi vida", comenta a ese medio.

"A nosotros nos están matando y sepultando en vida, pues yo tengo buena salud, pero con casi setenta años no voy a poder ir a pedir trabajo en ningún lugar", afirma.

Otra preocupación que tienen los cocheros es qué pasará con los caballos. "Yo los crié desde que nacieron y si eliminan los coches Victoria no sabemos qué pasará con ellos", señala Álvarez.

El trabajador hace ver que "a dos semanas del inicio de marzo no tenemos ninguna certeza sobre nada" y asegura que "no nos han invitado a participar en ninguna mesa de trabajo para que conozcan nuestra opinión respecto al tema". "Con suerte hemos tenido una reunión con ellos y no se ha sacado nada en limpio, así que estamos en ascuas", agrega.

Plantea que, de eliminarse los coches Victoria, cada propietario debiera que recibir una compensación económica "y la seguridad de que los caballos estarán bien cuidados".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores