Detienen a taxista por robo a pasajeras: También se le indaga por tres casos de violación

De acuerdo a los investigadores, el hombre de 31 años intimidó a las afectadas con armas cortantes y destornilladores, llevándolas a lugares de poca iluminación o tránsito.

14 de Febrero de 2020 | 13:14 | Por T. Cerna, Emol
Captura.
SANTIAGO.- Por el delito de robo con intimidación será formalizado mañana el taxista de 31 años detenido en las últimas horas por dos hechos ocurridos en diciembre de año pasado en contra de dos pasajeras.

"Este individuo operaba en las comunas de Estación Central y San Miguel. Subía mujeres mayores de edad que portaran elementos que a la vista le pudiesen otorgar interés, como carteras, bolsos, y a partir de ello, una vez que estas personas están al interior, las intimidaba", explicó el coronel Manuel Cifuentes, del Departamento OS-9 de Carabineros.

De acuerdo a los partes policiales, el sujeto utilizó cuchillos y destornilladores para abordar a las víctimas, amenazándolas verbalmente "para poder lograr su pasividad, mientras las llevaba a lugares donde había poca iluminación o poco tránsito".

El robo, acotó, duraba entre 10 y 15 minutos, pudiéndose determinar además ciertos patrones: "Hacía que sus víctimas se sentaran en el asiento delantero, una víctima relató que no usaba taxímetro. Él, lo primero que hacía subiéndose las víctimas, era colocar el seguro".

Desde la institución señalaron además que el hombre, con antecedentes penales por robo, posee la licencia de taxista, aunque no está registrado en el Ministerio de Transportes como conductor. El vehículo, en tanto, tenía la apariencia de taxi.

Por su parte, el persecutor de Robos de la fiscalía Sur, Miguel Villavicencio, explicó que entre las similitudes entre los casos indagados está "la conversación que este sujeto entablaba con las personas; interpelaciones que les hace durante el trayecto, las que permiten cierta confianza, y posteriormente terminan con el asalto".

"Estamos trabajando en tres denuncias concretas en la cual se están entrevistando a víctima y recolectando evidencia de orden científico para determinar de forma fehaciente si es que este individuo tiene vinculación con estos hechos".

Coronel Manuel Cifuentes.
Otra situación que llamó la atención de los investigadores es que los dólares sustraídos a la primera afectada fueron posteriormente ofrecidos a la segunda, "lo que revela cierta conexión".

Así también, señaló que ambas mujeres entregaron características físicas del taxista, reconociendo al aprehendido como el autor. El hombre iba a ser formalizado este viernes. Sin embargo, la audiencia se suspendió hasta mañana ya que este "no estaba en condiciones de estado (...) al parecer por estar bajo los efectos de alguna droga", según confirmaron desde el ente persecutor.

Denuncias por violación


Esta no es la única indagatoria que actualmente se sigue contra el aprehendido. También se le investiga por tres denuncias de violación, en las que las víctimas sindican como autor al conductor del taxi que minutos antes abordaron.

"Hay denuncias en que personas, víctimas de sexo femenino han sufrido vejaciones de orden sexual (...) Estamos trabajando en tres denuncias concretas en la cual se están entrevistando a víctima y recolectando evidencia de orden científico para determinar de forma fehaciente si es que este individuo tiene vinculación con estos hechos", detalló Cifuentes.

En tanto, Villavicencio explicó que dichos robos con violación están siendo investigados por la fiscalía Centro Norte, y en los cuales "el vehículo utilizado correspondía al mismo" auto del taxista detenido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores