Diputados UDI toman distancia de defensa de Van Rysselberghe a Gustavo Hasbún

Esto, frente al caso que indaga actualmente la fiscalía, que apunta a denuncias de irregularidades en el MOP de La Araucanía.

18 de Febrero de 2020 | 05:47 | Emol
La Segunda
Posiciones disímiles han tomado parlamentarios de la UDI frente al caso que indaga actualmente la fiscalía, que apunta a denuncias de irregularidades en el MOP de La Araucanía, entre las cuales se encuentra involucrado, en una investigación por presunto cohecho y trafico de influencias, el exdiputado UDI Gustavo Hasbún. Si bien en cuanto se conocieron los principales antecedentes, los senadores Víctor Pérez e Iván Moreira emplazaron a Hasbún a entregar explicaciones, a los pocos días la directiva dio señales de respaldo hacia el ex parlamentario, y el domingo, la presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, manifestó su apoyo explícito, afirmando que "yo le creo. Absolutamente". Ante dicho escenario, según afirman desde la UDI, algunos diputados se distanciaron de la posición de la líder del partido como Guillermo Ramírez, Javier Macaya y Jorge Alessandri.

Más detalles en El Mercurio de este martes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores