EMOLTV

Detienen y formalizan a cinco personas por presunta compra ilegal de fusil AK-47

Tanto fiscalía como la policía civil, indagan la posible vinculación de la adquisición con los incidentes que podrían registrarse en marzo.

18 de Febrero de 2020 | 15:41 | Por T.Cerna, Emol.
imagen

Referencial.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas en Santiago por la compra de un fusil AK-47 en el mercado negro.

La diligencia fue concretada por detectives de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI, en el marco de una indagatoria reservada dirigida por los persecutores de la fiscalía Metropolitana Oriente, Andrés Iturra y Lorena Parra.

Desde el Ministerio Público confirmaron que los aprehendidos fueron formalizados durante este martes por porte y tenencia de armas y municiones.

"Los antecedentes de lo que pasó hoy día en audiencia están absolutamente reservados, la audiencia se desarrolló sin público, por tanto yo cometería un delito si entrego antecedente".

Fiscal Andrés Iturra.
"Los antecedentes de lo que pasó hoy día en audiencia están absolutamente reservados, la audiencia se desarrolló sin público, por tanto yo cometería un delito si entrego antecedentes (...) hay antecedentes de investigación que son relevantes y desde esa perspectiva no hay mucho más que pueda entregar", señaló Iturra.

De acuerdo a lo informado, uno de los imputados quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el resto con firma y arresto domiciliario total y parcial.

En el caso se indaga la posible vinculación de la adquisición con los incidentes que podrían registrarse en marzo, según informó Radio Bío-Bío.

De acuerdo a dicho medio, para la investigación se llevaron a cabo intercerptaciones telefónicas, producto de las cuales se constató la participación de dos personas en la transacción, los que señalaban la importancia de contar con armas para presuntamente abastecer a terceros en marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?