EMOLTV

UDI "lamenta" decisión de ministro Palacios de suspender militancia: "Queremos tenerlo de vuelta lo antes posible"

El secretario general, Jorge Fuentes, sostuvo que el titular de Economía es "muy querido" en el conglomerado. Palacios calificó de error la defensa de Van Rysselberghe a Hasbún.

18 de Febrero de 2020 | 18:02 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
imagen
Emol
La directiva de la UDI se refirió a la decisión del ministro de Economía, Lucas Palacios, de suspender su militancia en el partido anunciada este tarde y aseguraron que "lamentamos la decisión pero a la vez la respetamos"

A raíz del caso que involucra al ministro en la investigación de posibles coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas de la región de La Araucanía, Palacios anunció que suspendería su militancia en la UDI luego de que la presidenta del conglomerado, Jacqueline van Rysselberghe, entregara todo su respaldo al ex diputado Gustavo Hasbún.

"Yo creo que la UDI cometió un error, porque los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad, tienen que perseguir la justicia, mucho antes de defender a cualquier persona, cualquier persona que pueda estar involucrada en esto, y a mi me parece que se comete un error al hacer una defensa cerrada a una persona", afirmó Palacios.

Asimismo agregó que "voy a suspender mi militancia, porque me parece que es una señal clara y concreta de cuál es el proceder que deben tener los partidos políticos frente a esta situación".

Ante esto, el secretario general del partido, Jorge Fuentes, sostuvo que "nosotros lamentamos la decisión del ministro Lucas Palacios pero a la vez la respetamos, es una decisión personal".

"Esperamos que este caso se resuelva judicialmente lo antes posible para así poder esclarecer cada una de las aristas y tener de vuelta con nosotros al ministro, quien es un militante muy querido, muy respetado por la militancia de la UDI y nuestro partido en general, por lo tanto queremos tenerlo de vuelta lo antes posible", agregó.

En tanto, Fuentes recordó que "nosotros como UDI, desde un primer minuto, hemos dicho que creíamos fielmente en que Lucas Palacios no estaba involucrado en ninguna de las acusaciones que se le habían hecho, no solo como directiva, sino que también los distintos parlamentarios de la UDI lo manifestaron".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?