Grupo de encapuchados incendia Gobernación de Llanquihue y agreden a bomberos

Los voluntarios tuvieron que retirarse del lugar, pero luego "cuando tuvimos mejores condiciones de seguridad, avanzamos con cuatro unidades", relató uno de ellos.

19 de Febrero de 2020 | 05:44 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Twitter @PabloBarria1
Un grupo de desconocidos prendió fuego este martes en la noche a las oficinas de la Gobernación Provincial de Llanquihue ubicada en Puerto Montt.

Según informa Radio Cooperativa, voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar para apagar las llamas, pero tuvieron que retirarse tras ser agredidos por los encapuchados.

"Se procedió a una primera intervención con material de agua. En ese minuto comenzamos a ser agredidos y obviamente no estaban las condiciones para poder trabajar y se ordenó que las unidades se replegaran", señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Felipe Sotomayor.

"Posteriormente, cuando tuvimos mejores condiciones de seguridad, avanzamos con cuatro unidades", logrando controlar la emergencia, añadió.

El comandante confirmó que el siniestro fue intencional, pero no pudo precisar qué elementos se usaron para iniciar el fuego, lo que ahora es materia de investigación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores