EMOLTV

Bomberos y Conaf controlan incendio forestal que afectó a sector del Melocotón en San José de Maipo

La emergencia afectó una extensión aproximada de 2,5 hectáreas de pastizales y vegetación.

19 de Febrero de 2020 | 20:24 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Municipalidad San José de Maipo
Por poco más de dos horas se extendió un incendio forestal que este miércoles afectó a la comuna de San José de Maipo, específicamente en una de las laderas del cerro Melocotón.

De acuerdo a información de Conaf, el siniestro consumió cerca de 2,5 hectáreas de vegetación y pastizales, pero que el rápido actuar de los equipos de emergencia evitó que las llamas se siguieran propagando.


Así, a eso de las 20:15 horas, el incendio fue declarado como "controlado" por parte de Conaf, luego de que se lograran extinguir los principales focos del fuego.

En el lugar trabajó el Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo, en respaldo a los camiones aljibe dispuestos por la municipalidad.

Asimismo, desde la Corporación Forestal apoyaron con tres helicópteros y cuatro brigadas terrestres, lo que en definitiva permitió acabar con la emergencia.

Este siniestro se suma a los que han ocurrido durante esta temporada en la comuna, siendo el más grave hasta ahora el que se desató en diciembre, cuando varias familias debieron ser evacuadas del sector de El Canelo Alto producto del incendio forestal denominado "Queltehue".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?