Expulsan a turista condenado por hacer "perro muerto" en distintos locales de La Araucanía

El extranjero, que ingresó en julio de 2019 al país, volvió a su país natal escoltado por dos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).

22 de Febrero de 2020 | 07:31 | Por T. Cerna, Emol.
El turista alemán Heinz Thorsten Fischer, condenado y detenido en reiteradas oportunidades por haberse retirado de hoteles y restaurantes en la Región de La Araucanía sin pagar -acto conocido en Chile como "perro muerto"- dejó ayer el país.

Escoltado por dos detectives de la Policía de Investigaciónes (PDI), abordó un avión con destino al aeropuerto de Tegel, en Berlín, previa escala en Madrid, España, cumpliendo así la orden de expulsión decretada en su contra.

"El Ministerio del Interior, previa denuncia de la PDI, decretó la expulsión de ciudadano alemán que fue condenado por el delito de estafa y otras defraudaciones. Una vez cumplida la pena se decreta la expulsión del territorio nacional", señaló el suprefecto Cristián Sáez, jefe del Departamento de Policía Internacional de Santiago.

Sáez detalló además que durante todo el proceso de expulsión, que partió con el traslado de Fischer desde Temuco, hubo resguardo de parte de los detectives: "Desde que está tomado bajo custodia, siempre está con personal policial, tanto abordo del avión, en los aeropuertos, escalas, y finalmente en Alemania es entregado a la autoridad migratoria y termina la labor de policía internacional".

Así también, aseguró que el extranjero "se ha presentado de forma estable y sin generar ningún problema".

Fischer, que ingresó en julio de 2019 al país en calidad de turista, fue denunciado en distintas ciudades de la región, acumulando incluso un caso por incendio y hurto en el centro comercial Portal de La Araucanía.

Según señaló Carabineros en su oportunidad, el hombre habría quedado atrapado en el recinto y, con la supuesta intención de "calefaccionarse", habría decidido prender fuego en el lugar, para lo cual reunió algunos árboles de navidad y maniquíes.

En el marco de dichas indagatorias, la Unidad Evaluadora de Personas Imputadas (UEPI) emitió un informe psiquiátrico en el que planteó que el turista presenta un cuadro psicótico crónico, indicando además que podría volver a cometer delitos asociados al no pago de servicios, debido a que se encuentra en condición de calle y a que no posee una red de apoyo.

Dicho peritaje coincidió con un estudio psiquiátrico realizado previamente por el Servicio Médico Legal.

De acuerdo al subprefecto, Fischer quedará con impedimento de ingreso a Chile hasta que las autoridades locales así lo consideren: "Si la persona desea volver a ingresar, debe acercarse al consulado chileno y pedir que se levante esta medida de prohibición".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores