Aluvión en Tacna deja tres muertos y cientos de damnificados

Autoridades locales señalaron que dos de las víctimas fueros arrastradas mientras se trasladaban en un vehículo, mientras que la tercera murió en un hospital. Hay otros 10 lesionados.

22 de Febrero de 2020 | 09:37 | Redactado por T. Cerna.
Twitter
Tres personas fallecieron debido al aluvión registrado en la ciudad de Tacna, Perú, de acuerdo a lo confirmado por autoridades locales.

El coronel Jorge de Lama, de la Dirección Desconcentrada de Indeci Tacna, precisó que dos de los fallecidos eran varones que iban a bordo de un vehículo que fue arrastrado por el barro, informa el medio local RPP Noticias.

En tanto, la tercera víctima es una mujer de aproximadamente 57 años que falleció en un centro de salud.

El director Regional de Salud de Tacna, Manuel Cánepa, señaló además que hay al menos 10 personas lesionadas: cinco mujeres y cinco varones.

Así también, han sido cientos de habitantes los que han quedado damnificados debido a la emergencia que afectó los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, y las zonas conocidas como La Florida, Los Milagros, San Pedro, Ramón Copaja.

El alcalde de Tacna, Julio Medina, relató al medio citado que a eso de las 16:00 del viernes comenzó a caer una fuerte lluvia en la ciudad, y que a eso de las 9 de la noche se activó la Quebrada del Diablo, desprendiéndose lodo y rocas, provocando daños en varios sectores.

El terminal terrestre, por ejemplo, quedó totalmente anegado. Personal del Ejército peruano está prestando ayuda a los afectados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores