EMOLTV

Coronavirus: Dejan bajo vigilancia a pasajeros del crucero Diamond Princess que llegaron a Chile

Los chilenos fueron derivados hasta un centro de salud de la Región Metropolitana para la realización de una evaluación médica y exámenes de laboratorio correspondientes.

24 de Febrero de 2020 | 12:01 | Redactado por T. Cerna, Emol.
imagen
AP.
Bajo vigilancia epidemiológica se encuentran los dos chilenos tripulantes del crucero Diamond Princess que arribaron hoy al país. La pareja estuvo en cuarentena arriba de la embarcación por más de dos semanas, luego que se descubriesen casos del coronavirus (Covid-19) entre los más de 3.500 pasajeros.

La información fue confirmada por la Seremi de Salud, desde donde señalaron que a ambos se les aplicó el protocolo para casos de "alto riesgo".

"Los dos pasajeros del crucero Diamond Princess que arribaron hoy al país fueron dejados bajo vigilancia epidemiológica, al igual como se ha procedido con aquellas personas que cumplen con el criterio de alto riesgo por haber estado en una zona donde hay brote de coronavirus, o porque han estado expuestos a personas enfermas por COVID-19", señaló a través de un comunicado.

Asimismo se informó que los pasajeros fueron derivados hasta un centro de salud de referencia en la Región Metropolitana para la realización de una evaluación médica y exámenes de laboratorio correspondientes.

En tanto, la semana pasada la cartera confirmó que otra chilena tripulante del crucero está contagiada con coronavirus. En conversación con Emol, la ministra de Salud (s) Paula Daza sostuvo que la mujer había comenzado "con fiebre y con un cuadro respiratorio, por lo tanto fue hospitalizada".

"Se encuentra tranquila, cursando una neumonía y está con tratamiento, pero es un caso que se encuentra evolucionando de forma bastante positiva", aseguró entonces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?